Carlsen y Nepomniachtchi mantienen el equilibrio en Dubái

Édité par Orlando González Cruz
2021-11-28 15:23:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 nov (RHC) Otra apertura Rui López, otra igualdad y tres rondas sin novedades en la disputa de la corona mundial de ajedrez que protagonizan el noruego Magnus Carlsen y el ruso Ian Nepomniachtchi, en Dubái, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La paz se firmó ahora en 41 movidas, con el retador ruso llevando piezas blancas y “despojado” nuevamente de la iniciativa en el medio juego, aunque ello no alcanzó a su rival para acercarse a un triunfo.

Algunos expertos dicen que fue una victoria sicológica del actual monarca. Carlsen se sintió a gusto con el planteamiento táctico, logró buenas jugadas, aunque lo más importante es que ha impedido a su contrario sacar ventaja con el primer movimiento.

La húngara Judit Polgar, única mujer que ha logrado estar en el top ten del ranking entre hombres, es una de las comentaristas oficiales del match y asegura que no le extrañó el resultado de este domingo.

Luego de una intensa segunda partida, jugada ayer sábado con Carlsen tomando la iniciativa en una apertura Catalana que no tuvo vencedor, la Polgar se centra en lo que está por venir. «Incluso, con los empates la tensión crece con cada partido», dijo.

Lo cierto es que todavía se espera por el primer éxito. Ninguno de los contendientes se ha “tirado” a fondo, andan en una fase de estudio quizás, o a lo mejor no llegue nunca el desbalance en alguna de las 14 partidas clásicas previstas y se decida todo en los desempates rápidos.

Para Carlsen, campeón del mundo desde 2013, esta es la cuarta defensa de su trono. Le ganó la corona al indio Viswanathan Anand en noviembre de 2013, unos días antes de cumplir los 23 años.

Después de su coronación defendió con éxito su reinado ante el propio Anand en 2014, contra el ruso Sergey Karjakin en 2016 y contra el estadounidense Fabiano Caruana dos años más tarde.

Tomado de JIT.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up