Condolencias desde Cuba por muerte del "Lobo" Zagallo

Édité par Orlando González Cruz
2024-01-06 17:04:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ene (JIT) La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) expresó hoy sus condolencias por la muerte del otrora futbolista y técnico brasileño Mario Jorge "Lobo" Zagallo, ocurrida el sábado en Río de Janeiro a los 92 años de edad.

«El mundo del fútbol está de luto, ha muerto Mario Jorge Zagallo», puede leerse en la publicación de la AFC en su cuenta de Facebook.

«La páginas más gloriosas de la historia del más universal de los deportes reposarán junto a él en su última morada. Llegue a todos los allegados y a la familia del fútbol mundial las más profundas condolencias», concluye el mensaje del ente rector de ese deporte en la Mayor de las Antillas.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decretó a partir de esta jornada siete días de luto en el mundo del fútbol, por medio de una nota de su presidente, Ednaldo Rodríguez.

«La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mario Jorge "Lobo" Zagallo», puede leerse en la nota que manifiesta su solidaridad con la familia y la afición «en estos momentos de dolor por la marcha de este ídolo de nuestro fútbol».

"El Lobo" dejó un legado al fútbol en Brasil y el mundo difícil de igualar, puesto que nadie más ha ganado cuatro copas mundiales.

La enorme gesta de Zagallo comenzó en Suecia 1958, cuando levantó el primer título de la Canarinha. Se extendió cuatro años más tarde en Chile, donde consiguieron el bicampeonato.

En México 1970 llegó su tercer trofeo de campeón, esa vez como seleccionador de un conjunto que contaba en la cancha con el mítico Pelé.

Eso lo convirtió también en la primera persona en ganar lides mundiales como jugador y técnico, hito que luego alcanzaron el alemán Franz Beckenbauer, como jugador en Alemania 1974 y como técnico en Italia 1990, y el francés Didier Deschamps, que alzó la copa como capitán en Francia 1998 y como entrenador en Rusia 2018.

La grandeza del astro brasileño le llevó a engrosar su palmarés en Estados Unidos 1994, quedando campeón nuevamente, esta vez como coordinador y asistente del equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira, uno de sus preparadores físicos en México 1970.

Además logró otro récord que puede perdurar por muchos años, pues en Francia 1998 alcanzó su quinta final en mundiales, la cual perdió ante los anfitriones.

El Rey de los Mundiales dejó de existir y queda un profundo dolor entre los fanáticos y practicantes del Más Universal de los Deportes.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up