Beijing, 3 mar (RHC) El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez finalizó hoy en el décimo segundo lugar en la modalidad vasca correspondiente a la lid de ajedrez de los Juegos de la Mente, que se celebran en la ciudad china de Huaian.
Domínguez, quien se ubicaba en el escaño 10, no pudo cerrar bien al archivar en la jornada par de derrotas contra el ucraniano Ruslan Ponomariov, y un éxito y un empate contra el azerí Rauf Mamedov.
Con tales resultados, el caribeño totalizó apenas 4.5 puntos de 10 posibles, bien lejos del ganador de la modalidad, el chino Liren Ding (7.0).
Detrás del anfitrión en esta dura prueba consistente en jugar de manera simultánea contra un mismo rival una partida con piezas blancas y otra con piezas negras, se ubicaron el checo David Navara y Ponomariov, ambos con seis rayas.
El ajedrez de los Juegos de la Mente contó también con una lid rápida, ganada por el azerí Shakhriyar Mamedyarov, y una Blitz, donde emergió triunfador Mamedov.
En la primera de ellas, consistente en partidas a 20 minutos, Domínguez se ubicó tercero, y en la otra, con duelos pactados a tres minutos, fue cuarto.
Los Juegos de la Mente incluyeron también en esta versión Elite idénticos certámenes en el sexo femenino, ganados por la china Tan Zhongyi (Rapid), y las rusas Kateryna Lagno (Blitz) y Alexandra Kosteniuk (Vasco), por ese orden.
(Con información de Prensa Latina)
Leinier Domínguez desciende dos escaños en modalidad vasca de juegos mentales
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
En reproduction maintenant
En Contacto
Au suivant
- En Compañía del Doctor
- Noticiero
- El Mundo de la Filatelia
Plus de visites
- Díaz-Canel à l'Assemblée Nationale : La seule alternative est de lutter jusqu'à la victoire à chaque fois
- Aujourd'hui, Marche du peuple combattant
- Controverse et critique sur l'autorisation des troupes nord-américaines dans les îles Galápagos
- États-Unis : d'anciens fonctionnaires demandent à M. Biden de modifier sa politique à l'égard de Cuba
- Díaz-Canel à l'Assemblée nationale : La seule alternative est de se battre jusqu'à la victoire à chaque fois