San Juan, 23 may (RHC) Por primera vez en la historia, la selección nacional femenina de voleibol de Puerto Rico estará presente en unas olimpiadas tras derrotar a su similar de Kenia y clasificar hoy a Río 2016, en Brasil.
El sexteto boricua logró su gesta al vencer por 25-8, 25-23 Y 25-15 ante ocho mil aficionados en el coliseo Roberto Clemente en San Juan.
La victoria permite a Puerto Rico completar el cuadro de Río 2016 al unirse a Brasil, China, Serbia, Estados Unidos, Rusia, Camerún, Argentina, Japón, Italia, Holanda y Corea del Sur.
Yarimar Rosa, la capitana señaló que tal experiencia no tiene palabras; “después de tantos años, haber logrado la meta de todo atleta de ir a una olimpiada".
El remate de Karina Ocasio para el punto 25 del primer parcial fue la llave que abrió la puerta de la clasificación a Río de Janeiro, dejando a Kenia con solo ocho tantos (25-8). Puerto Rico estuvo sólido en el bloqueo y en la ofensiva ayudado por un rival errático.
Las mejores anotadoras por el sexteto patrio fueron Karina Ocasio con 15 puntos y la capitana Yarimar Rosa, siete tantos. Por las kenianas, Noel Murami logró 12 puntos y Everlyne Makuto, nueve.
En las estadísticas de equipo, Puerto Rico realizó 40 ataques, 10 bloqueos y 10 errores. Por Kenia, el trabajo colectivo fue de 23 ataques, 11 bloqueos, y 22 errores.
(Con información de Prensa Latina)
Puertorriqueñas del voleibol consiguen boleto a Río 2016
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
En reproduction maintenant
Cadena Deportiva Latinoamericana
Au suivant
- Noticiero
- Somos Jóvenes
- Boletín
Plus de visites
- Díaz-Canel à l'Assemblée Nationale : La seule alternative est de lutter jusqu'à la victoire à chaque fois
- Aujourd'hui, Marche du peuple combattant
- Controverse et critique sur l'autorisation des troupes nord-américaines dans les îles Galápagos
- États-Unis : d'anciens fonctionnaires demandent à M. Biden de modifier sa politique à l'égard de Cuba
- Díaz-Canel à l'Assemblée nationale : La seule alternative est de se battre jusqu'à la victoire à chaque fois