La Habana, 11 jun (RHC) La selección cubana de béisbol buscará hoy su primera victoria en la Liga Canadiense-Americana de la disciplina, tras caer en par de ocasiones en su debut de este viernes ante el equipo Capitales de Quebec.
Luego de sucumbir en su presentación inicial por cerrado margen de 3-2, en desafío correspondiente a la jornada del jueves y completado en la tarde de este viernes a causa de la lluvia, el representativo de Cuba volvió a ceder en horas de la noche con marcador de 7-4 en encuentro celebrado a siete capítulos.
Freddy Asiel Álvarez cargó con la derrota en el segundo partido, al permitir siete imparables y cinco limpias en cuatro entradas y un tercio de labor, a ritmo de cinco boletos y un ponche, mientras Nate Roe diseminó seis jits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios para adjudicarse el éxito.
El antesalista Lachlan Fontaine guio la ofensiva de los Capitales de Quebec con un triple y tres empujadas en el desafío, secundado por el torpedero cubano Yurisbel Gracial, quien milita en la escuadra canadiense y conectó de 2-2 con un remolque.
Por Cuba sobresalió madero en ristre el jardinero Lázaro Ramírez, de 4-3 con par de impulsadas, mientras el patrullero central Julio Pablo Martínez y el designado Yosvany Alarcón pegaban sendos indiscutibles y remolcaban una anotación per cápita en el encuentro.
A primera hora los dirigidos por Roger Machado cargaron con la derrota pese a salir delante en el marcador, al anotar par de carreras en la quinta entrada, impulsadas por sendos imparables del torpedero Yorbis Borroto y el jardinero Julio Pablo Martínez.
El zurdo Yoanni Yera fue la designación del alto mando cubano para lanzar en sustitución del abridor de la jornada anterior, Yosvany Torres, quien había diseminado tres indiscutibles en tres entradas y un tercio de labor, sin permitir anotaciones.
Yera trabajó con soltura durante par de episodios, pero en el sexto capítulo permitió el empate de los canadienses al tolerar triple de Yeicok Calderón que abrió las puertas de la goma a Yurisbel Gracial y Marcus Knetch.
Yaifredo Domínguez entró al rescate y cargó con la derrota, al permitir la anotación decisiva en el séptimo inning en las piernas de Adam Ehrlich, remolcado desde la antesala por elevado de sacrificio al jardín central de Maxx Tissenbaum, quien pegó de 3-3 y destacó a la ofensiva por los vencedores.
Cuba enfrentará nuevamente este sábado a los Capitales de Quebec, elenco que marcha segundo en la tabla de posiciones de la Liga CANAM de béisbol con saldo de 13 éxitos y ocho fracasos, igualado con Rockland Boulders y solo superados por New Jersey Jackals (15-7).
Los conjuntos Sussex County Miners (10-11), Ottawa Champions (10-12) y Trois-Rivieres Aigles (3-18) ocupan la parte baja del escalafón, mientras el equipo japonés Shikoku Island, participante en el evento en calidad de invitado al igual que la selección cubana, marcha invicto en dos presentaciones.
El periplo de 19 partidos contra equipos de la Liga Canadiense-Americana servirá de preparación al elenco antillano de cara a venideros compromisos internacionales, con destaque para el tope ante el combinado universitario estadounidense, del 22 al 27 de julio en tres ciudades cubanas.
Constituirá también el comienzo de un largo proceso de adiestramiento rumbo al IV Clásico Mundial de Béisbol, pactado para el mes de marzo de 2017.
(Tomada de la ACN)
Busca Cuba su primera victoria en Liga CANAM de béisbol
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
En reproduction maintenant
Memorias Culturales
Au suivant
- El Mundo de la Filatelia
- En Contacto
- De Cuba un Disco
Plus de visites
- Díaz-Canel à l'Assemblée Nationale : La seule alternative est de lutter jusqu'à la victoire à chaque fois
- Aujourd'hui, Marche du peuple combattant
- Controverse et critique sur l'autorisation des troupes nord-américaines dans les îles Galápagos
- États-Unis : d'anciens fonctionnaires demandent à M. Biden de modifier sa politique à l'égard de Cuba
- Díaz-Canel à l'Assemblée nationale : La seule alternative est de se battre jusqu'à la victoire à chaque fois