Pietrelcina, 17 mar (ansa).- 'Me gustaría que alguna vez el Premio Nobel se entregue a los ancianos, que dan memoria a la humanidad', afirmó el papa Francisco, en otro 'abrazo' a los mayores.
Lo afirmó en Pietrelcina (sur de Italia), pueblo natal del padre Pío, uno de los santos más venerados del país, y desde allí habló del problema de la despoblación porque los jóvenes emigran por la falta de trabajo.
El viaje de Francisco coincidió con el centenario de las apariciones de los estigmas de san Pío de Pietrelcina y el 50 aniversario de su muerte y la primera etapa fue el pueblo natal, en la región de Campania.
'La población disminuye progresivamente porque envejece y muchos jóvenes se ven obligados a viajar a otros lugares para buscar trabajo', graficó el Pontífice.
Invocó entonces al santo de Pietrelcina para que 'ofrezca a las nuevas generaciones prospectivas concretas para un futuro de esperanza'.
El papa también pidió atención para los ancianos, 'que son un tesoro' para la comunidad y pidió que no los marginen.
'Los mayores son un tesoro', dijo. 'Por favor, no marginen a las personas mayores. No marginen a las personas mayores', reiteró. 'Las personas mayores son sabias y las personas mayores aprenden a hablar con los jóvenes, y los jóvenes aprenden a hablar con los jóvenes', acotó.
'Ellos (por los ancianos) tienen la sabiduría de un país', advirtió
'Los abuelos son un tesoro': Papa Francisco
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Lettre de Petro à Trump : « Je ne veux pas d'esclavagistes à côté de la Colombie, nous en avons déjà eu beaucoup et nous nous sommes libérés »
- Les Etats-Unis ne pardonnent pas ceux qui ne font pas de concessions idéologiques
- Le président du Parlement sri-lankais reçoit l'ambassadeur cubain
- Cuba nie la présence de membres de l'ELN sur son territoire
- Cuba renouvelle la gratuité des importations de denrées alimentaires, d'articles de toilette et de médicaments