Madrid, 15 jul (RHC) El Gobierno español reprobó los hechos de violencia que desde hace tres meses sacuden a Nicaragua y abogó por una solución política a la crisis en el país centroamericano.
En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el gobierno presidido por Pedro Sánchez hizo un llamado al cese de toda violencia y a que se retome la vía del Diálogo Nacional.
La administración socialdemócrata de Pedro Sánchez subrayó “la necesidad de que se respeten los derechos de reunión, manifestación y libertad de expresión, así como que se investiguen y juzguen todas las muertes acaecidas en esta crisis desde el 18 de abril”.
Además, expresó su respaldo a los organismos supranacionales que colaboran para solucionar la crisis como la Organización de Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
“Reconocemos muy especialmente la labor de mediación que realiza la Conferencia Episcopal de Nicaragua y reiteramos nuestra voluntad de seguir apoyando el desarrollo de este Diálogo”, concluyó el texto de la cancillería.(Fuente:PL)
España aboga por una solución política a situación en Nicaragua
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
En reproduction maintenant
Desde Mi Habana
Au suivant
- Cartas a la Redacción
- Cancionero Iberoamericano
- Mundo 7
Plus de visites
- Díaz-Canel à l'Assemblée Nationale : La seule alternative est de lutter jusqu'à la victoire à chaque fois
- Aujourd'hui, Marche du peuple combattant
- Controverse et critique sur l'autorisation des troupes nord-américaines dans les îles Galápagos
- États-Unis : d'anciens fonctionnaires demandent à M. Biden de modifier sa politique à l'égard de Cuba
- Cuba va introduire des modifications dans le système de change