La Habana, 2 ago (RHC) El bloqueo económico y las presiones ejercidas por EE.UU. contra Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, es repudiado este 2 de agosto en Moscú, por grupos de solidaridad, partidos políticos y organizaciones de izquierda.
En un acto político-cultural en la capital rusa, los participantes demandaron poner fin a la injerencia norteamericana en los asuntos internos de la nación suramericana.
La dirección del Partido Comunista de Donetsk destacaron que Simón Bolívar, Francisco de Miranda, el comandante Hugo Chávez y Maduro son ejemplo para su pueblo de resistencia ante las agresiones.
![](http://www.radiohc.cu/uploads/images/articulos/thumbnails/2872-rusia-venezuela.jpg)
Por su parte, Alexander Batov, de la Asamblea Nacional de los Pueblos, se pronunció por engranar estrategias para organizar la solidaridad con Venezuela, y destacó a Cuba como ejemplo de resistencia y lucha por la dignidad y soberanía nacional.
La jornada, en la que también participaron diputados del Partido Comunista de la Federación de Rusia, incluyó interpretaciones de canciones y bailes populares de la nación bolivariana.
Asistió al acto, el embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría Tortosa.(Fuente: PL)