Central Obrera Boliviana declara huelga ante intento golpista

Édité par Sebastiana Romero
2024-06-26 18:23:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 26 jun (RHC) La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó hoy aquí el intento del golpe de Estado perpetrado contra el gobierno del presidente, Luis Arce, y se declaró en huelga indefinida para restituir la democracia.

La organización sindical con carácter nacional demandó respeto al voto y a la democracia del pueblo boliviano en tanto instó al «traslado de todas las organizaciones sociales y sindicales a la ciudad de La Paz para defender y restituir el orden constitucional» socavado por las fuerzas armadas al mando del general Juan José Zúñiga, jefe del Ejército.

Como organización nacional de todos los trabajadores del país y como representantes de las diferentes capas sociales de la clase campesina, la clase obrera y proletaria, la clase media, los estudiantes y universitarios, los jóvenes de Bolivia, los profesionales e intelectuales, los gremiales, los transportistas rechazamos contundentemente el actuar anticonstitucional.

En conferencia de prensa, los líderes de la COB catalogaron de sedicioso y antidemocrático el intento encabezado por las Fuerzas Armadas del Ejército, que » en este momento están tomando por asalto la democracia y a nuestro gobierno constitucional», precisaron sobre lo que consideran un hecho flagrante.

Asimismo, convocaron a las asociaciones sociales y sindicales del país a levantarse en contra este «grupo de golpistas y violadores de los derechos humanos, políticos y democráticos, y hacer valer la voz del pueblo de forma responsable para que la comunidad internacional también se pronuncie. El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció la asonada en marcha contra su gobierno, ejecutado por Zúñiga, quien aseguró que junto a tres comandantes tomaría la casa presidencial y cambiaría el gabinete.

A gritos de “no nos van a hacer lo que en 2019”, la población repudió la intentona de golpe de Estado en el centro de esta capital, mientras los militares intentan dispersarlos con gases lacrimógenos. (Fuente: Prensa Latina)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up