Managua, 19 jul (PL) El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó en Managua que Nicaragua siempre podrá contar incondicionalmente con el apoyo, la amistad, la solidaridad de la nación caribeña.
“Somos portadores de un abrazo solidario y revolucionario del gobierno y pueblo cubano”, expresó Díaz Canel a su llegada a Nicaragua para participar en las celebraciones del aniversario 38 de la Revolución Popular Sandinista.
Asimismo extendió el saludo del presidente cubano Raúl Castro a su homólogo Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, quienes junto al Frente Sandinista de Liberación Nacional batallan por erradicar la pobreza en Nicaragua.
El dirigente cubano valoró que ese país vive días intensos de reafirmación y lucha revolucionaria, tras acoger el XXIII encuentro del Foro de Sao Paulo, importante espacio de debate político en el que la izquierda latinoamericana trazó estrategias comunes para enfrentar al neoliberalismo.
“Es muy significativo en un momento tan trascendental, poder expresarle al pueblo nicaragüense nuestras felicitaciones y ratificarle una vez más que pueden contar incondicionalmente y por siempre con el apoyo, la amistad y la solidaridad del pueblo cubano', afirmó Díaz Canel.
A su llegada al aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua, el vicepresidente cubano fue recibido por el canciller nicaragüense Denis Moncada y otras autoridades del país centroamericano.
Nicaragua siempre podrá contar con Cuba, afirma Miguel Díaz-Canel
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Les Etats-Unis ne pardonnent pas ceux qui ne font pas de concessions idéologiques
- Lettre de Petro à Trump : « Je ne veux pas d'esclavagistes à côté de la Colombie, nous en avons déjà eu beaucoup et nous nous sommes libérés »
- Le président du Parlement sri-lankais reçoit l'ambassadeur cubain
- Cuba nie la présence de membres de l'ELN sur son territoire
- Opération Northwoods », le plan de bombardement par lequel les États-Unis voulaient justifier leur invasion de Cuba