La Habana, 20 sep (RHC) El gobierno boliviano entregó este miércoles 10 toneladas de ayuda humanitaria consistente en material de plomería, ropa, calzado, arroz, agua y harina de trigo, para los cubanos afectados por el huracán Irma.
Este es un acto humanitario del gobierno y el pueblo de Bolivia, y un ejemplo de la solidaridad permanente hacia Cuba, aseguró el ministro de la Presidencia del país andino, René Martínez, tras entregar la carga.
Desde el capitalino aeropuerto internacional José Martí, Martínez agregó que la acción era un granito de arena para apoyar al país caribeño en su recuperación tras el paso del meteoro.
Es también un mandato del presidente Evo Morales, acotó el titular boliviano, quien destacó el trabajo arduo de las autoridades cubanas en la normalización del territorio.
A su vez, el viceministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Roberto López, agradeció el apoyo en estos momentos complejos y difíciles.
El vicetitular reiteró la disposición de la mayor isla de las Antillas de apoyar a Bolivia, nación con la cual mantiene una cooperación bilateral desde 2006 cuando asumió la presidencia Morales.
La nación andina se suma así a otros países como Venezuela, República Dominicana, Suriname, Colombia y Japón que han enviado su apoyo a Cuba.(Fuente/PL)
Entrega Bolivia ayuda humanitaria a Cuba para afectados del huracán Irma
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
En reproduction maintenant
De Cuba un Disco
Au suivant
- Escucha conmigo
- Noticiero
- Cadena Deportiva Latinoamericana
Plus de visites
- Díaz-Canel à l'Assemblée Nationale : La seule alternative est de lutter jusqu'à la victoire à chaque fois
- Aujourd'hui, Marche du peuple combattant
- Controverse et critique sur l'autorisation des troupes nord-américaines dans les îles Galápagos
- États-Unis : d'anciens fonctionnaires demandent à M. Biden de modifier sa politique à l'égard de Cuba
- Díaz-Canel à l'Assemblée nationale : La seule alternative est de se battre jusqu'à la victoire à chaque fois