Por: Lorenzo Oquendo
La Habana, 17 sep (RHC) Representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) valoraron el fortalecimiento de trabajos agrícolas en Cuba, a partir de consumos nutritivos de frijoles, durante un encuentro en La Habana con directivos del Ministerio de Agricultura e integrantes de cooperativas y unidades productoras de alimentos en provincias cubanas.
Los aspectos tratados concentraron el programa nacional de granos, seguridad alimentaria y nutricional, protección social, ferias expositivas de servicios y variedades, además de la gestión de cooperativas agrícolas.
Laura Melo, representante del PMA en Guatemala, valoró experiencias acerca de este proyecto que comenzó durante su permanencia anteriormente en Cuba.
Igualmente Paolo Mattei, actual representante en la nación caribeña, explicó que ese proyecto tiene aplicaciones en varias provincias del país.
Durante dos días de trabajo en La Habana representantes de ese organismo internacional, y de entidades cubanas evaluaron este proyecto alimentario a partir del frijol, leguminosa intensamente cultivada desde los trópicos hasta zonas más templadas extendidas en el 80 por ciento en la superficie mundial de siembra.
Las leguminosas de granos contienen dos veces más proteínas ricas en lisina y aminoácidos que los cereales, caracteristica fundamental de su prioridad nutritiva.
El frijol constituye adecuado complemento alimentario muy especial para los pueblos de América Latina y el Caribe.
Valoran fortalecimiento alimentario en Cuba (+ Audio)
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Díaz-Canel à l'Assemblée Nationale : La seule alternative est de lutter jusqu'à la victoire à chaque fois
- Aujourd'hui, Marche du peuple combattant
- Controverse et critique sur l'autorisation des troupes nord-américaines dans les îles Galápagos
- États-Unis : d'anciens fonctionnaires demandent à M. Biden de modifier sa politique à l'égard de Cuba
- Díaz-Canel à l'Assemblée nationale : La seule alternative est de se battre jusqu'à la victoire à chaque fois