La Habana, 19 abr (RHC) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio informó que este miércoles 19 de abril el asteroide 2014-JO25, con sus 650 metros de longitud, se acercará a la Tierra a una distancia inusualmente cercana: 1,8 millones de kilómetros, aunque sin peligro de colisión.
El 2014 J025 - descubierto hace tres años - será el mayor cuerpo celeste en acercarse al planeta desde el 2004, volando a apenas unas 4,6 veces la distancia de la Tierra a la Luna, explicó la agencia espacial norteamericana.
Según dicha fuente, este acercamiento será el mayor del asteroide respecto a la Tierra por al menos los próximos 500 años, sin embargo, no podrá ser observado a simple vista, sino con telescopios simples por una o dos noches desde hoy.
El próximo tránsito del cuerpo espacial está previsto para dentro de mil 85 días (menos de tres años).
Aunque no impactará con la Tierra, sus dimensiones y su cercanía inferior a los 7,5 millones de kilómetros han llevado catalogarlo como objeto potencialmente peligroso.
Los asteroides son un conglomerado de escombros de materia espacial que no llegaron a cristalizar en forma de planeta, así como también restos de colisiones entre cuerpos de mayor tamaño.