La Habana, 27 oct (RHC) La Comisión Europea, CE, destinará 2 700 millones de euros de apoyo económico a innovadores de alto nivel, pequeñas empresas e investigadores interesados en extender proyectos a nivel internacional.
El ejecutivo comunitario pretende iniciar una propuesta piloto del Consejo Europeo de Investigación, la cual fungirá como sucesora del actual programa de investigación e innovación de la Unión Europea, UE, Horizonte 2020.
Según el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, los proyectos financiados deberán tener posibilidades de extenderse a nivel global, y 'radicalmente diferentes' de productos o servicios ya existentes o iniciativas que sean 'de alto riesgo y altas ganancias'.
Moedas explicó que las prioridades del presupuesto restante de Horizonte 2020 - unos 30 000 millones de euros de un total de 77 000 millones- se corresponden con las estrategias de la CE como la transición hacia una economía baja en carbono, la digitalización de los servicios y la industria europea y seguridad.
Agregó que la CE destinará, además, otros 3 300 millones de euros de Horizonte 2020 para que sus inversiones en investigación e innovación se alineen con los objetivos del Acuerdo de París y de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y como apoyo a la implementación de la Unión Energética.
Luego de las consultas con expertos, el ejecutivo comunitario presentará al Parlamento y a los Estados miembros sus propuestas para el próximo Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en el verano de 2018.
(PL)