La Habana, 14 feb (RHC) El tercer parque fotovoltaico ubicado en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, con tecnología de hincado de pilotes para mesas, es instalado por especialistas de la Unión Nacional Eléctrica, consigna la información del semanario Escambray citado por la agencia Prensa Latina.
Carlos Misael Rodríguez, director general de la Empresa Eléctrica en el territorio, comentó que la moderna tecnología china se emplaza en la localidad de Guasimal, 360 kilómetros al este de La Habana, y se espera que comience a funcionar el venidero mes de marzo.
"El nuevo parque generará en un año aproximadamente seis mil 600 megavatios por hora, con lo que se dejarán de consumir mil 716 toneladas de combustible y se evitará la emisión de cinco mil 603 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera", explicó el especialista.
Según el directivo, la variante de hincado para mesas permite prescindir de estructuras de hormigón para fijar los paneles solares, lo que acorta el tiempo de construcción de la obra, valorada en unos 12 millones de pesos en moneda nacional (igual en dólares, al cambio oficial).
Este año se prevé la instalación de otros seis parques de energía renovable en Sancti Spíritus.