La Habana, 27 feb (RHC) El gobierno de Francia extendió a 68 departamentos la alerta naranja por bajas temperaturas, ante la intensificación de la ola de frío que este martes afecta a casi todo el territorio nacional.
Desde la víspera, la cantidad de departamentos en alerta se duplicó ante la situación climatológica excepcional, a raíz del aire glacial llegado de Rusia que está provocando temperaturas inferiores en 10 grados a lo habitual para la temporada.
El ministerio de la Cohesión de territorios indicó en un comunicado que con el plan Gran frío activado en 68 demarcaciones, las autoridades locales deberán habilitar un total de cinco mil 344 plazas adicionales en centros de emergencia para acoger a las personas que no tienen domicilio y evitar más pérdida de vidas humanas, ya que durante el fin de semana dos personas murieron a causa del frío.
De acuerdo con los datos divulgados, los fallecidos son un hombre sin domicilio de 35 años que fue encontrado sin vida en la ciudad de Valence (sur), y un adulto de 62 años que murió en su cabaña en el bosque de Yvelines, al oeste de esta capital. (Fuente/PL)