La Habana, 26 abr (RHC) Especialistas del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos y el Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana, han logrado realizar un estudio detallado del aceite de hígado de tiburón del litoral norte de Cuba como ingrediente activo en el desarrollo de formulaciones farmacéuticas específicamente como suplemento en la alimentación humana.
El trabajo, emprendido en tres etapas, acaba de merecer uno de los Premios Nacionales a los resultados de la investigación científica de la Academia de Ciencias de Cuba.
La primera de ellas comenzó con la utilización de técnicas analíticas refinadas, lo cual permitió establecer normas de calidad y evaluaciones toxicológicas del aceite; en tanto en la segunda, se logró la encapsulación del aceite, mientras en la tercera y final, se alcanzó la forma terminada.
Se cataloga este como un resultado de alto impacto pues según sus autores es la primera vez que se presenta una forma farmacéutica basada en el aceite de hígado de tiburón como suplemento nutricional. (Fuente: RRebelde).