Por: Lorenzo Oquendo.RHC.
La Habana, 24 jun (RHC) El VII Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo -CLOC-, sesiona a partir de este 25 de junio y hasta el 30 del propio mes en La Habana con participación de representantes de numerosos países de ese continente.
Son más de 300 los delegados nacionales e internacionales que asisten en Cuba a este evento después de Perú, Brasil, México, Guatemala, Ecuador y Argentina con la consigna de unidad, lucha y resistencia por el socialismo y la soberanía de los pueblos.
La organización de este evento tiene el auspicio de la Asociación Nacional de Pequeños Agricultores Privados cubanos, no solo con intercambios de experiencias sino visitas a cooperativas campesinas para conocer acerca del trabajo agrícola del país anfitrión.
Entre los principales temas establecidos para reflexiones y debates están la construcción del socialismo en el actual contexto político, económico, social de América Latina y el Caribe, reforma agraria, la unidad, además del feminismo campesino y popular.
La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo es una instancia de articulación continental con 25 años de compromiso constante en lucha social que representa a movimientos campesinos, trabajadores, indigenas, afrodescendientes de América Latina y el Caribe con 84 organizaciones de 22 países como miembros activos en ese continente.
Los integrantes de la coordinadora proclaman su carácter comprometido anticapitalista, antineoliberal y antimperialista en la construcción de movimientos de masas, de lucha, permanente solidaridad con la Revolución Cubana y procesos populares de la región con el compromiso teórico y práctico de un proyecto socialista a construir en el continente americano.