París, 14 oct (RHC) La agencia meteorológica Meteo France anunció vigilancia naranja, la segunda más alta, a 42 departamentos del norte, centro y el oriente del país amenazados por severas tormentas.
Según la agencia especializada, la situación obliga a prevenir a la población de la ocurrencia de eventos peligrosos y la insta a mantenerse atenta a partir de la tarde por la posibilidad de fuertes lluvias, granizadas y ráfagas de viento que pudieran superar los 100 kilómetros por hora localmente.
Entre los territorios bajo vigilancia están Aveyron, Bouches-du-Rhône, Gard, Hérault, Pas-de-Calais, Paris, Seine-Saint-Denis, Val-de-Marne, Seine-Maritime, Seine-et-Marne, Yvelines, Tarn, Vaucluse, Essonne, Val-d'Oise, Charente, Gironde, Indre, Indre-et-Loire, Landes, Loiret, y Orne.
Las tormentas continuarán hasta la noche, sobre todo en los departamentos ubicados más al este, mientras que los vientos pudieran ser particularmente fuertes en las cordilleras de los Pirineos, en el sur francés. (Fuente: PL)