La Habana, 27 (RHC) China y Cuba firmaron acuerdos de cooperación con los objetivos de crear un centro de inteligencia artificial y enseñar el español, considerados como un impulso a una etapa superior en los nexos bilaterales, informaron este domingo fuentes diplomáticas en Beijing.
Los convenios contemplan la colaboración en esos terrenos entre las universidades de Estudios Internacionales de la provincia china de Hebei, y las cubanas de Camagüey y Las Villas.
La firma se realizó al término de la visita oficial que realizó al país asiático el ministro de Educación Superior de la isla, José Ramón Saborido, indicó la embajada cubana aquí.
El titular cumplimentó esta semana una agenda apretada que incluyó la renovación en Beijing de un convenio de intercambio en su sector para el periodo 2018-2022, reuniones con el ministro chino de Educación, Chen Baosheng, el vicegobernador de Hebei, Ge Haijiao, y el alcalde de Shijiazhuang, Deng Peiran.
En ese contexto recibió la acreditación como profesor invitado de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei.
Saborido recorrió las universidades Tsinghua, Jiaotong, de Correo y Telecomunicaciones, el Instituto de Tecnología de Beijing, así como la sede del Confucio, con los cuales existen históricas relaciones de cooperación y amistad.
Asimismo, tuvo un encuentro con los estudiantes cubanos en esta capital y se interesó por sus experiencias y proyecciones futuras en función de aportar al desarrollo nacional.
La visita a China del ministro y sus acompañantes forma parte de una gira asiática que también lo llevará a Vietnam. (PL)
Cuba y China firman acuerdo sobre desarrollo de la inteligencia artificial
Artículos Relacionados
Comentarios
Deja un comentario
Todos los campos son requeridosMás Vistas
- ¿Comenzó la guerra nuclear?
- Venezuela-Taipei y Japón-EEUU en arranque de Súper Ronda de Premier 12 de béisbol
- Por justicia 35 años después del asesinato de seis jesuitas en El Salvador
- Nieve precoz en Francia, 28 departamentos en alerta el jueves
- Ucrania atacó provincia rusa de Briansk con misiles balísticos de largo alcance