Un paraíso frente al mar Caribe. Foto: Archivo
La Habana, 3 sep (RHC) La zona turística de la península de Ancón, en el centro-sur de Cuba, constituye una de las áreas priorizadas de la provincia de Sancti Spíritus contemplada en la Tarea Vida, Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático.
El especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en el territorio, Félix Pentón, explicó que tanto los arrecifes como los manglares son una barrera contra la penetración del mar y aportan al desarrollo del Turismo en esa reconocida zona de sol y playa, ubicada en la ciudad de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988.
Pentón se refirió a la preparación de un proyecto para reutilizar el agua en el cuidado de las zonas de jardinería.
En la playa Ancón, considerada la mejor del sur de Cuba, expertos del Citma determinaron un progreso significativo de la erosión del 2017 al 2019.
El polo turístico de Trinidad comprende las playas Ancón, María Aguilar y La Boca, y los hoteles Club Amigo Ancón, Village Costasur y Memories Trinidad del Mar.
El especialista recordó que la Tarea Vida es un programa de Estado, aprobado en 2017, que dará respuesta a otras actividades priorizadas como la seguridad alimentaria. (Fuente: PL)