Foto: La Prensa Federal.
Buenos Aires, 26 jun (RHC) Una ola polar encendió la alerta violeta en gran parte de Argentina, por las bajas temperaturas que ya se sienten este sábado con singular fuerza y registrarán mínimas de 2 a 3 grados el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia violeta este sábado para la mayor parte del país, por fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social, según esa categoría.
La ola invernal se sentirá en casi todo el país, con excepción de la región cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Camarca, Salta y Jujuy y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En esta capital el aire es cortante desde la tarde, oscureció más temprano y se espera que al igual que en el conurbano hoy y mañana se registren lluvias y chaparrones hacia la tarde-noche y una mínima de tres grados.
Las autoridades recomendaron tomar abundante cantidad de líquidos calientes, reforzar las normas de higiene y usar ropa adecuada. (Fuente: Prensa Latina).