Canciller egipcio Sameh Shoukr
Naciones Unidas, 24 sept (RHC) El canciller egipcio y presidente de la próxima cumbre climática, Sameh Shoukry, advirtió sobre los peligros que enfrentan las pequeñas naciones insulares por los cambios de temperatura y afectaciones ambientales en el planeta, informó hoy un comunicado oficial.
Según el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ahmed Abu Zeid, Shoukry se reunió con representantes de la Alianza de Pequeños Estados Insulares, en un encuentro celebrado en Nueva York en el contexto de la 77 sesión de la Asamblea General de la ONU.
El jefe de la diplomacia egipcia destacó la importancia de tratar el asunto en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se efectuará en ese país norafricano en noviembre venidero.
Ante esa situación, llamó a una mayor coordinación para mitigar las pérdidas y daños causados por el cambio climático a esas islas.
Como parte de su agenda, el canciller también dialogó ayer por separado con el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, y con el enviado especial del organismo internacional para Siria, Geir Pedersen.
Durante el encuentro con Wennesland se abordó la situación en Palestina, y en espacial sobre el estado actual de la ciudad de Jerusalén, destacó Abu Zeid.
Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre las formas de reactivar el proceso de paz y romper el estancamiento para resolver el problema palestino de acuerdo con la solución de dos estados, subrayó.
El portavoz egipcio explicó que el ministro y Pedersen coincidieron en la urgencia de poner fin a la crisis siria. (Fuente:PL)