La Habana, 6 jun (RHC) La división de Airbus Group presentó en Berlín el primer aeroplano del mundo fabricado en una estructura impresa en 3D y que completó las pruebas de vuelo satisfactoriamente.
Testing High-Tech Objectives in Reality (THOR) es un objeto volador de pruebas no tripulado de 4 metros, explicaron sus creadores durante la exhibición en International Aerospace Exhibition and Air Show de Berlín, Alemania.
El avión utiliza alrededor de 50 piezas impresas en 3D y se puede construir en menos de cuatro semanas y las estructuras no necesitan refuerzo de otros materiales.
Sin embargo, el sistema eléctrico, la batería y las ruedas de aterrizaje no están impresas en 3D.
La nave tiene un peso de 25 kilogramos y realizó su primer vuelo en noviembre de 2015 entre las regiones alemanas de Hamburgo y Stade. En ese momento recorrió una distancia de 40 kilómetros.
Los aparatos en 3D presentan una combinación de biónica (derivado de la naturaleza) y un diseño que permite a las partes y componentes de aeronaves fabricar más rápido, económico y flexible; sin comprometer la calidad de los productos, resaltaron los creadores.