La Habana, 20 jul (RHC) Pinturas de Jean-Michel Basquiat o Damien Hirst y otras obras de artistas británicos, pertenecientes a la colección privada del cantante David Bowie, se exhiben desde este miércoles en Londres.
Preparándose para la puja de nombre #BowieCollector que se realizará el 10 y 11 de noviembre, la casa de subastas Sotheby's permite al público echar un vistazo hasta el 9 de agosto a las piezas de arte que compró el rey del "glam rock".
Luego de la presentación en la capital británica, la selección de 30 obras viajará a Los Ángeles y Nueva York en septiembre y Hong Kong en octubre.
En otoño, la firma sacará a la venta por primera vez hasta 400 objetos de arte, que el fallecido músico guardaba en su casa y por los que se espera recaudar 10 millones de libras (13,1 millones de dólares).
El especialista de Sotheby's, Tom Eddison, afirmó hoy a Efe que "Bowie compró cosas de calidad" y que, tanto la muestra como la subasta, "presentan una pasión y un capítulo de su vida que casi nadie conocía".
La mayoría de piezas corresponden a firmas del Reino Unido del siglo XX, ya que el cantante de "Life On Mars" y "Space Oddity" sentía una "gran conexión" hacía "el arte, a veces radical," que hacían sus compatriotas.
Otro de los especialistas de la casa, Adam Trunoske, explicó a Efe que estas rarezas "son de extremo vanguardismo" y suponen "un desafío para algunos ojos" debido a "sus colores y formas".
Los compradores tendrán opción de adquirir trabajos de artistas de renombre como Damien Hirst, Henry Moore, Graham Sutherland, Frank Auerbach, Stanley Spencer, Patrick Caufield y Peter Lanyon, además de pinturas del francés Marcel Duchamp.
La subasta también incluye piezas de arte africano contemporáneo, arte marginal y surrealismo, movimientos por los que Bowie sentía una atracción especial.
David Bowie murió el 10 de enero en Nueva York a los 69 años, víctima del cáncer, dos días después de lanzar su álbum "Blackstar", que fue grabado cuando el artista ya estaba enfermo. (EFE)