La Habana, 26 dic (RHC) Ginett Moncho, bailarina principal del Ballet Nacional de Cuba (BNC) recibió ovaciones en el Teatro de la Ópera, de Ulan Bator, Mongolia, durante su presentación de la obra Cascanueces junto a la compañía clásica de ese país.
En las funciones de los días 24 y 25 de diciembre, Moncho compartió el pas de deux del Hada Garapiñada con el artista Altankhuyag Dugaraa, considerado el más célebre bailarín mongol.
La prensa especializada destacó la presencia de la bailarina del BNC en la obra y resaltó la interpretación general y la calidad de la puesta en escena.
En los dos espectáculos participaron niños y jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet de Mongolia y de la Compañía de Ballet Altan.
Dugaraa, también director del conjunto, participó en el 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana, entre los días 28 de octubre y 6 de noviembre pasados) donde actuó junto a Ginett Moncho en el Teatro Nacional, y en el Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso", en el Centro Histórico de la capital cubana.