S. de Cuba, 14 abr (RHC) Los temas históricos en Santiago de Cuba, ciudad con tanto protagonismo en el devenir nacional, matizaron la XXVI Feria Internacional cubana del Libro, que finaliza este 16 de abril en el Centro Cultural Heredia.
Con el auspicio de la Unión Nacional de Historiadores (UNHIC) se desarrollaron paneles con reflexivas visiones acerca de la vida y el quehacer clandestino de jóvenes santiagueros como Josué y Frank País, acribillados a balazos en calles de esta urbe en los meses de junio y julio de 1957, respectivamente.
Al aproximarse los 60 años de esos asesinatos perpetrados por sicarios del dictador Fulgencio Batista, que troncharon en plena lozanía la existencia de esos hermanos, estudiosos de sus trayectorias vitales los trajeron de vuelta en sus apreciaciones y análisis.
Otro momento significativo fue la presentación de la sexta edición del libro El juicio del Moncada, de la periodista Marta Rojas, que se adentra en los sucesos posteriores al asalto a la segunda fortaleza militar del país el 26 de julio de 1953, liderado por Fidel Castro al frente de jóvenes revolucionarios.
(Agencias de Información)