La Habana, 12 de may (RHC). Pocos días después de recibir el Caballo de Bronce del Festival de Cine de Estocolmo, la película “Esteban” ha vuelto a ser reconocida por el público con un nuevo galardón. Producida por MEDIAPRO junto con RTV Comercial, Producciones Colibrí y AHS, narra cómo la música de un piano seduce a un niño cubano de 9 años que, a pesar de las dificultades, consigue alcanzar su sueño de convertirse en músico.
El premio del Público del Festival de Cine Latino de Chicago se añade a una larga lista: Carabela de Plata Premio Especial del Jurado, Premio del Público a Mejor Largometraje de la sección oficial y tres premios paralelos del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva para la película y para su Banda Sonora de Chucho Valdés; Premios Caracol a la ópera prima del director Jonal Cosculluela y a la banda sonora de Chucho Valdés y reconocimiento de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica; premio Caricato en Reconocimiento Especial para el niño Reinaldo Guanche por su papel protagonista y el premio a la Mejor Actuación Femenina para Yuliet Cruz; y dos premios LUCAS: al Mejor Vídeo de Banda Sonora y a la Mejor Ópera Prima. Recientemente, ha sido preseleccionada para los premios Platino del Cine Iberoamericano en 6 categorías.
La película, con guion de Amílcar Salatt y música de Chucho Valdés, está protagonizada por Reinaldo Guanche (Esteban) junto con Yuliet Cruz (Miriam), Manuel Porto (profesor de piano, Hugo), Mónica Alonso (Sofía) e Ismael Isaac (Agustín) y cuenta con las intervenciones especiales de Raúl Pomares y Corina Mestre.
con informacion de cubadebate