La Habana, 7 julio (RHC) EL Museo Nacional de Bellas Artes,en La Habana, estrenará tres exposiciones para los meses de verano, las cuales permanecerán en el edificio de Arte Universal hasta septiembre, informaron a la prensa sus organizadores.
Esa institución acogerá la obra Ö, del artista alemán Albert Oehlen, que podrá ser disfrutada por el público desde este 7 de julio hasta el 11 de septiembre.
Según los expertos, Oehlen basa su quehacer creativo en lo que se ha denominado impulsos básicos, donde utiliza como herramientas la brocha, los dedos, la publicidad y los ordenadores.
Otra de las exposiciones que la institución presentará en la etapa estival será Resistencia, del artista norteamericano Ben Jones, la cual estará abierta al público desde el 21 de julio hasta el 23 de septiembre.
Resistencia, según los especialistas, se refiere a uno de los temas más importantes para la humanidad: la supervivencia y el ambientalismo.
Sin máscaras. Arte Afrocubano Contemporáneo es la tercera exposición, que desde el 28 de julio y hasta el dos de octubre prestigiará las salas de Bellas Artes, y reúne 149 obras de 40 artistas.
Las citas proponen encuentros colaterales que propiciarán el intercambio con los creadores, expertos y especialistas de las Artes Plásticas y de los medios audiovisuales.