Minsk, 18 jul (RHC) La joven cantante cubana Rebeca Émbil recibió dos premios en el prestigioso concurso mundial de música pop desarrollado durante el XXVII Festival Internacional de las Artes Slavianski Bazaar de Vítebsk, Belarús.
Émbil recibió el Premio de la Popularidad, otorgado por el público y la prensa y el premio a la excelencia por la interpretación de la canción eslava "Lubov pajozhaya na", del autor ruso Igor Krutoy.
Otra latinoamericana, la mexicana Dafne Celada, obtuvo el reconocimiento a la obra más representativa del folklor del país de origen del concursante, por el huapango titulado 'La cigarra', del autor mexicano Raymundo Pérez.
El Gran Premio del Bazzar belaruso de las artes musicales, teatrales y danzarias fue para el rumano Marcel Roszka.
De acuerdo con el coordinador para América Latina y el Caribe de los festivales de las Artes, Alberto Loreydis, por primera vez artistas de Guinea, Egipto, Vietnam, Alemania, Armenia y Polonia, tomaron parte proyecto.
Luego de la gala el director del festival, Alexander Sidorenko, convocó a la XXVIII edición del Artes Slavianski Bazaar, para efectuarse en la segunda semana de julio de 2019.
Jóvenes valores de la música pop de una treintena de países asistieron a esta edición, entre ellos representantes de Kirguistán, Kazajstán, Rusia, Ucrania, Lituania y Letonia. (Fuente: PL)