La Habana, 14 ene (RHC) Con la inauguración de una exposición del artista cubano de la plástica Eduardo Roca Salazar (Choco), el gran hotel Manzana Kempinski dio inicio a su jornada para celebrar el medio milenio de la capital.
Claudia Fernández Oliveros, encargada de las Relaciones Públicas del hotel, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la muestra “Choco en la Manzana” estará disponible hasta el 15 de marzo para todo el público que quiera disfrutar del talento del creador, Premio Nacional de Artes Plásticas 2017.
Ubicada en el lobby bar El Arsenal, en el segundo piso del "Manzana Kempinski", la exposición cuenta con 14 piezas originales, 12 colagrafías y un óleo y una escultura de madera y colagrafía.
Fernández Oliveros expresó que buscan resaltar al hotel como un centro cultural, a disposición no solo de los clientes sino de toda la población, ya que este se encuentra dentro de un circuito muy propicio para las artes, al tener tan próximos el Museo Nacional de Bellas Artes y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Con el fin de que sea este centro una casa de los artistas cubanos – dijo- se harán en el año actividades que incluirán exposiciones de artistas reconocidos en el país.
El hotel Manzana Kempinski será, además, una de las sedes de la XIII Bienal de La Habana, donde se acogerán muestras colectivas de los participantes en ese evento.(Fuente:ACN)