Woodland Hills, 15 abr (decine21.com). A los 91 años de edad murió Ann Sullivan,animadora de “El rey león” y “La sirenita” y dibujante pionera con una larga trayectoria en el campo de la animación.
Según se reportó desde Woodland Hills,una casa de retiro del Fondo de Cine y Televisión, con sede en Woodland Hills, Los Angeles, la muerte ocurrió por complicaciones debidas al COVID-19, en la casa de retiro del Fondo de Cine y Televisión, con sede en Woodland Hills.
Nacida en Fargo, Dakota del Norte, en 1929, Ann Sullivan se matriculó en el Art Center College of Design en Pasadena, donde también estudiaron realizadores como Zack Snyder y Michael Bay, entre otros alumnos famosos. Tras graduarse fichó en el departamento de animación de The Walt Disney Company, en la década de los 50, realizando en ese momento trabajos menores.
Tras una etapa en Hanna Barbera, regresó a Disney, logrando aparecer en los créditos de títulos como los citados, Oliver y su pandilla, Tarzán y Zafarrancho en el Rancho, que supuso su último trabajo, antes de jubilarse en 2004.