Sexta edición del Festival del Folklore en la provincia siria de Sweida. Foto: Prensa Latina.
Damasco, 17 nov (RHC) La sexta edición del Festival del Folklore en la provincia siria de Sweida, comenzó este martes con una notable muestra de danzas, artesanías y otros artículos utilitarios de larga data.
El evento, con un ciclo anual, es organizado por el Departamento de Patrimonio del Ministerio de Cultura y en el cual se exhiben decenas de piezas y herramientas tradicionales como cuencos de paja, bordados y otras artesanías trabajados a mano.
Las notas de prensa divulgadas señalan que estuvieron presentes varios personalidades oriundas de esa provincia y con aportes culturales significativos como Tawfiq Al-Barouki, fundador de la primera banda de típica en la región y Mazen Al-Hakim, creador del grupo Shahrazad para el Arte Popular, quienes fueron condecorados por el Departamento de Cultura de Sweida.
Este patrimonio es importante para toda la nación porque representa nuestra identidad y tiene un gran papel en la cohesión de nuestra sociedad, afirmó el director de Cultura en la provincia, Bassel Al-Hinnaw.
Sweida, a unos 110 kilómetros al sur de Damasco, tiene una extensión de cinco mil 550 kilómetros cuadrados y una población superior al medio millón de habitantes, una buena parte de ellos de origen druso, etnia de larga y tradicional integración en esta nación del Levante. (Fuente: Prensa Latina)