Las obras están inspiradas en los Versos Sencillos. Foto: Marcelino Vázquez Hernández
La Habana, 27 ene (RHC) La exposición colectiva ‘Vengo del sol, al sol voy’ fue inaugurada este jueves en el Memorial José Martí, de La Habana, en homenaje al aniversario 169 del natalicio del Apóstol de la independencia de Cuba.
La muestra, que permanecerá disponible durante el resto de enero y el mes de febrero, está compuesta por 18 obras de igual número de autores de la plástica cubana.
La curaduría corrió a cargo de las artistas Alicia de la Campa Pak y Margarita Ruiz Brandi, mientras que la selección de los versos y el texto de presentación los hizo la poetisa y ensayista Caridad Atencio, investigadora del Centro de Estudios Martianos (CEM).
“Las piezas que integran la exposición aluden a la selva de signos, sentidos y emociones que es la obra martiana y en lo que se inspira”, afirmó María Caridad Pacheco, subdirectora del CEM, y señaló que son trabajos que trascienden la representación de su rostro.
Los artistas que exponen se inspiraron en los Versos Sencillos, poemario que Martí hizo en 1891. Son: Alicia de la Campa, Gabriela A. Cuétara, Sinecio Cuétara, Roberto Diago, Li Domínguez Fong, Nelson Domínguez, Isabel Gimeno, Cristhian González-Téllez y Sandor González.
También participan Arístides Hernández (Ares), Octavio Irving, Alicia Leal, Pepe Menéndez, Juan Moreira, Tomás Núñez, Zaida del Río, Roberto Salas y Nelson Villalobo.
La exposición ‘Vengo del sol, al sol voy’ es auspiciada por el Memorial José Martí y el Consejo Nacional de Artes Plásticas. (Fuente: ACN)