Foto: Archivo.
La Habana, 1 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este martes el décimo aniversario de la muerte de la trovadora Sara González y subrayó su influencia en la cultura del país.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario escribió que es «imposible olvidar el talento, la voz y el carácter de una mujer que ponía el alma en cada canto».
«Parafraseando un tema que convirtió en himno, en #Cuba, cuando hablamos de Sara, su voz es pueblo. Lo sigue siendo, diez años después de su partida física», agregó.
Sara González fue fundadora del Movimiento de la Nueva Trova y uno de sus principales exponentes en nuestro país.
Realizó estudios de composición, armonía y orquestación, produjo música para cine, televisión y radio, compartió escenario con reconocidos cantautores del mundo y la nación caribeña como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Joan Manuel Serrat.
En su discografía se encuentran los títulos Versos sencillos de José Martí (1975), Cuatro cosas (1982), Con un poco de amor (1987), Con apuros y paciencia (1991), Si yo fuera mayo (1996) y Mírame (1999). (Fuente: Prensa Latina).