Durante la presente edición 28, experimentados profesores del grupo y académicos invitados compartirán saberes y experiencias
La Habana, 7 jul (RHC) La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) anuncia este jueves la reapertura de sus cursos de verano, previstos durante los meses de julio y agosto, en su sede habitual de la Plazuela de Belén en La Habana.
Durante la presente edición 28, experimentados profesores del grupo y académicos invitados compartirán saberes y experiencias asociadas a la danza fusión, ballet, flamenco, bailes populares de la nación caribeña, estilos urbanos y montaje de coreografías.
La convocatoria, abierta desde el pasado 13 de junio, incluye como requisitos para el ingreso a estos espacios de aprendizaje, una edad comprendida entre los siete y 30 años de edad y la condición de estudiantes activos de danza o bailarines profesionales en cualquier disciplina.
Sumado a ello, LADC promociona un nuevo escenario de disfrute y formación en MaleconArt 255, con el comienzo de los talleres de verano, de conjunto con la Compañía ECOS y la experticia de las profesoras Ana Rosa Meneses, Sandra Sardiñas y Ángela Badell.
Desde ese mismo sitio, relevantes maestros como Miguel Ángel Herrera y los bailarines Miguel Ángel Díaz y Eduardo Prieto impartirán las clases de danzas populares, del 18 al 23 de julio y del 1 al 6 de agosto y, la siguiente semana, Lorena Flores y Aylín López instruirán sobre ritmos urbanos.
Según la institución cultural, dirigida por la maestra y coreógrafa Lizt Alfonso, los periodos de aprendizaje acontecerán de lunes a viernes de 17:00 a 20:00, hora local, y cada sábado los alumnos intervendrán en un encuentro de intercambio vinculado a las lecciones aprendidas y a modo de clausura del taller. (Fuente: Prensa Latina)