Proyecto Palomas: Mujeres de fe, señales de lealtad. Foto: Prensa Latina
La Habana, 17 jul (RHC) La más reciente entrega del Proyecto Palomas: Mujeres de fe, señales de lealtad, llega este domingo a la pantalla de la televisión cubana, para acercar al público a siete historias femeninas marcadas por diferentes religiones.
El filme de la Casa Productora de Audiovisuales para el activismo social presenta una selección de cortos de alrededor de dos minutos, con las opiniones, ideas y aspiraciones de ellas sobre el futuro de la mayor de las Antillas, que en esta ocasión pondrá el foco en las declaraciones de Danieska Megret, representante de la Comunidad Bahá’í de Cuba.
Enfocado en la defensa de la diversidad y el fomento de una cultura de paz, bajo el liderazgo de Lizette Vila, el proyecto articula, en esta ocasión, el trabajo del Centro Félix Varela, la Embajada del Reino de los Países Bajos, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
Según informa Cubacine, la presentación televisiva acontecerá en el programa Arte Siete, y aproximará a las visiones en torno al Proyecto Nación y los posibles aportes al Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres.
Pionero en el tratamiento de temas relacionados con la salud, el VIH y otros asuntos, el Proyecto registra dos décadas de accionar en la arena de la producción audiovisual y talleres enfocados en grupos en situación de vulnerabilidad, como víctimas de violencia, transgéneros, adultos mayores, niños y personas con alguna enfermedad.
El catálogo de audiovisuales de la casa, incluye títulos como Mujeres sobrevivientes a dos pandemias, Mi cuerpo, es mi vida; Ellas… sus cuidados y cuidadoras; Mujeres… los poderes vitales del éxito; Mujeres, la hora dorada, Mujeres… de la basura al bienestar, entre muchos otros. (Fuente: Prensa Latina)