Pupy fue uno de los músicos más grandes nacidos en Cuba. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 20 julio (RHC) El Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música (ICM) organizaron para este viernes 22 de julio el tributo a César "Pupy" Pedroso, Premio Nacional de Música, fallecido el pasado 17 de julio, a la edad de 75 años.
La nota de prensa refiere que las honras fúnebres del reconocido artista acontecerán en el vestíbulo de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, de 10:00 a 15:00 (hora local), espacio totalmente abierto para el público.
Durante el homenaje póstumo, los organizadores exigirán el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, incluido el uso del nasobuco, retomadas en el país ante el aumento, aunque discreto, de casos de Covid-19.
Tras la desaparición física del destacado pianista y compositor, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lo caracterizó como uno de los músicos más grandes nacidos en esta tierra sonera, y reconoció el legado del artista cuya obra comprende su paso por la Orquesta Revé y su condición de miembro fundador del grupo Los Van Van.
Otras instituciones y personalidades cubanas transmitieron sus condolencias y recordaron al arreglista y autor de populares composiciones como: Calla Calla; Tranquilo, mota y Seis semanas.
El titular de Cultura, Alpidio Alonso aseguró que sus creaciones perdurarán “en el gusto y el recuerdo del pueblo, que siempre lo distinguió” y la Orquesta Failde lo caracterizó como el maestro de la música popular cubana, dueño de un tumbao único. (Fuente: PL)