Foto: Prensa Latina
La Habana, 31 mar (RHC) El XXIX Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet concluyó en el Teatro Nacional de Cuba con la actuación de los ganadores de los lauros en las categorías principales y grandes premios.
Presentó la gala de clausura del evento el director de la Escuela Nacional de Ballet (ENB), Dani Hernández, quien elogió las intensas jornadas del certamen y la historia pedagógica de tantos años de creación artística.
La obra del maestro Fernando Alonso, a quien se dedicó el encuentro en el aniversario 110 del natalicio de este «Maestro de maestros», se perpetúa en el tiempo, acotó Hernández.
Estamos más cerca de cumplir su sueño de la creación de una Escuela Latinoamericana de Ballet que se materializa en todos ustedes, señaló el destacado bailarín.
Damos gracias infinitas por su participación y aspiramos a que el ballet se desarrolle y siga avanzando en los nuevos contextos, y de igual manera, cada academia desde sus propias experiencias técnicas se nutra de los aportes de la Escuela Cubana de Ballet y se enriquezcan, acotó Hernández.
A las palabras del director de la ENB le siguió la entrega de los premios en tres categorías, cada una de ellas en diversas modalidades.
Los galardones fundamentales del espectáculo fueron el premio Revelación del concurso, el Grand Prix y la Mención Especial del Jurado.
En el primer caso se le otorgó el trofeo a Lekiam Álvarez, el Grand Prix fue ganado por Valentina Massini y la Mención Especial del Jurado la obtuvo el Pas de deux El corsario.
Con la participación de más de 70 academias de ballet de 14 países, el evento devino plataforma excepcional para el intercambio de conocimientos y experiencias en el área de la danza clásica y contemporánea. (Fuente: Prensa Latina)