Foto tomada de Internet
La Habana, 10 jul (RHC) Por un feliz y enriquecedor verano, Casa de las Américas exhibe hoy un programa cultural que invita a disfrutar de conciertos, prácticas educativas, artes escénicas, exposiciones y visitas guiadas por esa emblemática institución cubana.
Para vivir al máximo la etapa estival, numerosas actividades se realizan en la capital y en esta fortaleza que promueve lo mejor del arte, por ello este miércoles reservó, antes del recorrido por sus instalaciones, una cita con los poetas Alie Jones y Tongo Else Martín de la editorial Black Freighter.
La Sala Manuel Galich acogerá además a Matt Sedillo y Vanessa Torres de la editorial El Martillo.
Un taller sobre ¿Cómo hacer papel artesanal?, impartido por Pavel Valdés, tendrá lugar este jueves y viernes en la Biblioteca Roberto Fernández Retamar, mientras que un concierto del trovador cubano Rey Montalvo, el día 12 en la Sala Che Guevara, colocará el broche dorado al catálogo de la semana.
A la memoria del cantautor Vicente Feliú (1947-2021), el recital lleva por título Mejor ahora que mañana y será una oportunidad para estrenar canciones, compartir con artistas de su tiempo e interpretar algunos temas incluidos en sus discos Lares (2013) y No se aprovechen (2019).
El espectáculo lo guiará una voz de la generación joven de la trova, que procura ser un espejo de los puntos de vista, las emociones y las realidades de sus contemporáneos; será también una invitación para cantarle al presente, a la belleza y a la vida, de acuerdo con la página oficial del artista.
Allí, el músico deleita con una frase a modo de bienvenida: «Soy exitoso desde que empecé a jugar al artista, porque siempre he tenido amigos que me acompañan, me empujan cuando quiero parar y me amarran cuando algún ego cae sobre mis hombros».
«Seré exitoso mientras tenga algo útil para decir, un ser luminoso cerca del que pueda contagiarme para seguir creando y queriendo estar vivo», concluye.
Con esta presentación, el trovador celebra los 65 años de fundada Casa de las Américas un 28 de abril, cuya obra, como expresara el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, es promover las artes y la literatura de nuestra región, trabajar para la integración latinoamericana y caribeña en el campo de la cultura, y combatir las visiones coloniales que se imponen sobre los pueblos. (Fuente: Prensa Latina)