Cartel
La Habana, 7 dic (RHC) Entre lo sensorial y lo erótico se desenvuelve "Motel destino", una de las obras en Concurso Latinoamericano del Festival de Cine en una mirada a la diversidad del gran Brasil.
Su director Karim Aïnouz ofrece una experiencia fílmica llena de texturas; una película que logra transmitir el calor de Ceará, estado ubicado en la región nordeste del gigante suramericano.
Aïnouz expresa a través de su estética llena de contrastes el amor entre un joven quien vive contra un sistema que lo quiere muerto y una mujer renuente a los ataques del patriarcado contra su propia vida.
Procedente de un cine lleno de atención y contemplación, Aïnouz explora lo confinado, lo oculto en «Motel Destino», y al mirar hacia el interior de sus personajes muestra un relato de Brasil a través del deseo, la culpa y el amor.
Este filme es el fruto de una colaboración entre Cinema Inflamável y Gullane, productora responsable de materiales como Paloma, Que Horas Ela Volta?, Sintonia y O Rei da TV.
La trama se centra en el establecimiento de carretera que da nombre a la película, situado en la costa de Ceará .
El pistoletazo de arrancada se da cuando Heraldo (Iago Xavier), un joven fugitivo, es recibido en el «Motel Destino».
Su llegada transforma por completo el día a día de las personas que viven allí y de la pareja interpretada por Fábio Assunção y Nataly Rocha .
Aunque Xavier sea el protagonista, no puede el espectador desviar la atención de Assunção, quien aquí ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera, desceibe la reseña de la pelicula.
Assunção es un rostro familiar en la imaginación brasileña, especialmente en aquellos (as) que siempre han estado conectados a las telenovelas.
El reconocido actor presenta un antagonismo aceptable hacia la realidad brasileña. Lejos de ser unidimensional, Elías (personaje) es tan múltiple como sus compañeros de reparto.
Assunção aborda las manifestaciones del personaje, tanto en actos de microviolencia, como en pasajes muy truculentos.
«Motel Destino» es una vibración que se encuentra con el dramatismo de los personajes y ofrece una provocación sobre los deseos y el amor en un Brasil en transformación.