Las cenizas de Mario Limonta fueron veladas en su residencia de El Vedado.
Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 21 ene (RHC) Los restos del reconocido actor cubano Mario Limonta fueron despedidos este martes, en La Habana, donde el pueblo le dio el último adiós.
Ofrendas florales del general de Ejército, Raúl Castro Ruz, y del primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel honraron el tributo a Limonta, destacado en el teatro, cine, televisión y el medio radial, en el que brilló junto a su compañera de vida, Aurora Basnuevo (1938-2022).
Limonta falleció el pasado sábado en esta capital, un día antes de cumplir 89 años.
Sus cenizas fueron trasladadas en una peregrinación popular desde su casa en el edificio Maca, ubicado en la barriada habanera de El Vedado, hasta el cementerio de Colón.
Hasta su residencia llegaron para despedirlo, el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, junto a otras personalidades del sector, y amigos de profesión y allegados.
El destacado actor, reconocido con los Premios Nacional del Humor y de Televisión, y la Distinción por la Cultura Nacional, ofreció su arte hasta los últimos días en diferentes roles y en medios diversos. (Fuente: Prensa Latina)