La Habana, 23 feb (RHC) El largometraje brasileño Los Diez Mandamientos se ha convertido en una de los filmes más taquilleros del gigante sudamericano al rebasar los 6 millones 300 mil espectadores un mes después de su estreno.
La cifra coloca a la cinta dirigida por Alexandre Avancini como la cuarta más vista de toda la historia en el país, superada solo por La dama del autobús (1978), que atrajo a seis millones 500 mil cinéfilos; Doña Flor y sus dos maridos (1976) con 10.7 millones y Tropa Elite 2 (2010) vista por 11,2 millones de personas.
Bajo la producido de Red Récord y con Guilherme Winter y Sidney Sampaio como protagonistas, la película es una versión de la novela homónima transmitida por esa televisora entre marzo y noviembre del pasado año.
En recientes declaraciones al semanario Folha Universal, Avancini destacó el trabajo de edición del filme, al cual catalogó de desafiante, y aseguró que su obra es más fiel a la Biblia que otras producciones con la misma temática lanzadas a la pantalla por Hollywood.
La película tiene un corte nuevo, va a ser muy diferente a lo visto en las pantallas chicas será una sorpresa hasta para el propio elenco y también una experiencia única, mágica, comentó Winter quien encarna a Moisés.(PL)