La Habana, 16 mar (RHC-RR) La primera ballerina assoluta Alicia Alonso se declaró alegre y confiada en el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos con la próxima visita del presidente Barack Obama.
En declaraciones a Radio Reloj la legendaria bailarina expresó su esperanza de que se imponga la opinión de los que abogan por un acercamienmto entre ambos países, a pesar de los muchos escollos por superar.
Al respecto piensa que sin ser demasiado optimistas, “el futuro de Cuba será mejor a partir de esta nueva etapa histórica”, opinó la directora del Ballet Nacional de Cuba, quien precisó, además, que los nexos culturales constituyen un elemento sustancial para recomponer las relaciones entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.
"Es un factor de especial importancia. Me gusta verlo de esa manera porque valoro altamente el papel de la cultura. Estrechemos el diálogo y el intercambio entre los mejores valores espirituales, y eso dará fuerza a las relaciones ", asegura Alicia Alonso.