Foto: Ricardo López
Rio de Janeiro, 14 ago (RHC) El luchador Ismael Borrero, actual campeón mundial, disputará el título de los 59 kg ante Shinobu Ota, de Japón, este domingo en Rio-216.
Borrero tuvo una jornada matutina perfecta en el Parque Olímpico de Rio, al lograr tres victorias, ante Eraliev de Kazajistán (8-4), contra el chino Lumin Wang (4-0) y contra el ubeko Elmurat Tasmuradov 4-1 en semifinales.
Fue lo mejor de Cuba hasta el momento en Rio, ya que el tricampeón mundial, Lázaro Alvarez, cayó buscando el pase a la final ante el brasileño Robson Conceicao, en un encarnizado pleito que se definió 2-1.
En la lucha greco Yurisandy Hernández no corrió igual fortuna y perdió en su estreno frente a Bizek, de Estadados Unidos.
Osleni Guerrero hizo honor a su apellido en el bádminton, al caer ante peleando ante Tommy Sugiarto, de Indonesia, séptimo jugador del mundo, en dos sets (21-12 y 21-14).
En el tiro en el rifle res posiciones a 50 metros los cubanos quedaron lejos del podio. Reinier Estopiñan, en el ouesto 38 y Alexander Moleiro, en el 42.
Este domingo aún pelearan en el boxeo Julio César La Cruz (81), Yasniel Toledo (64) y Robeisy Ramírez (56), Lisandra Guerra estará en la velocidad y en el atletismo Dailín Belmonte finalizó en el puesto 102 entre 157 competidoras con 2:48.58 en la agotadora prueba de maratón.