La Habana, 15 ago (RHC) Mijaín López venció convincentemente al turco Riza Kayaalp por un abultado marcador de 6-0 en la final de los 130 kg de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y se convirtió en el primer cubano Tricampeón Olímpico en Lucha greco-romana.
López, dueño de cinco títulos en certámenes universales alcanzó su tercera victoria en una competencia en la que sus rivales pudieron marcarle puntos.
El laureado gladiador de Cuba definió su pase a la final con un desbalance y una amonestación aplicada a su oponente, que apenas pudo mover sobre el colchón al atleta antillano.
Oriundo de la provincia de Pinar del Río, López venció 3-0 en su primera salida a Heiki Nabi, de Estonia, medallista de plata en la cita estival de Londres 2012, luego derrotó 4-0 al sueco Johan Magnus Euren y superó 3-0 al ruso Sergey Semenov, en la Arena Carioca 2, para verselas en la final con Kayaalp.
Mijaín emula a a los púgiles Teófilo Stevenson y Félix Savón, y a siete voleibolistas, encabezadas por Mireya Luis y Regla Torres, que bajo el sello de las Morenas del Caribe, hicieron la misma hazaña.