Rio de Janeiro, 18 ago (RHC) La cubana Yarisley Silva será este viernes la gran atracción de Cuba en los Juegos Olímpicos de Rio, cuando compita en la final del salto con pértiga en busca de una medalla.
Silva, campeona mundial y plata olímpica, es la gran esperanza de Cuba para subir al podio este viernes en los Juegos, así como los luchadores del estilo libre Yowlys Bonne (57 kg) y Liván López (74).
También estará en una final Lady Laura Moya en pentatlón, mientras que en el canotaje competirán cuatro botes cubanos, incluido el de Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge, en las semifinales del C-2 a mil metros.
En el atletismo hará su estreno la cuarteta masculina de 4x400, integrada por Williams Collazo, Osmaidel Pellicier, Adrián Chacón y Yoandys Lescay.
El jueves, el púgil Julio César La Cruz le dio a Cuba su tercera corona olímpica en Rio y la primera del boxeo, al disponer en la final de la división de 81 kg del kazajo Adilbek Niyazimbetov por decisión unánime de los jueces.
Resultó la corona número 35 del boxeo cubano desde que Orlandito Martínez ganara la primera en Munich-72.
El camagüeyano se convirtió en el boxeador número 26 de Cuba que llega a la gloria olímpica y el primero que logra reinar en los 81 kg.
Además de La Cruz, el viernes en Rio ganaron Robeisy Ramírez (56 kg) y Arlen López (75), quienes buscarán los títulos de sus divisiones el sábado.
En el atletismo el doble medallista olímpico y mundial del dcatlón, Leonel Suárez, mostró toda su grandeza, al terminar sexto con su tope de la temporada (8460 puntos), mientras que la cuarteta masculina de 4x100 realizó un buen crono de 38.47 segundos, pero no pudo avanzar a la segunda ronda.
En el canotaje la dupla del K2 a 1000 metros de Jorge García y Reinier Torres quedó en el décimo puesto general, al tiempo que en pentatlón Ledy Laura Moya y Ricardo Figueroa no salieron bien parados de la modalidad de esgrima.
En el medallero global. Cuba aparece en el puesto 21 con nueve preseas (3-2-4).