Santa Clara, Cuba, 19 dic (RHC) La ceremonia de despedida como jugador activo del beisbolista internacional cubano Ariel Borrero tuvo lugar hoy en el estadio Sandino, de esta ciudad situada en el mismo centro de Cuba.
Borrero fue el cuarto bate en la alineación del equipo cubano de más relevante actuación en torneos internacionales, el que contra todos los pronósticos conquistó el segundo lugar en el Primer Clásico Mundial (2006).
En esa competencia el jugador que llevaba el número 53 a la espalda le conectó hits a dos premios Cy Young, el zurdo venezolano Johan Santana y el derecho dominicano Bartolo Colón, algo que no ha logrado ninguno de los peloteros activos en el béisbol de la mayor de las Antillas.
El inicialista participó en 21 campeonatos nacionales, en lo que compiló average de 312, con 412 dobletes (récord en su momento), 143 jonrones y mil 109 carreras impulsadas.
Reconocido como un bateador que conectaba al momento de la verdad, esa característica le valió el mote de “El Remolcador”.
En la ceremonia del adiós al deporte Borrero estuvo arropado por los jugadores de su natal Villa Clara, con cuyo equipo conquistó dos títulos en 1995 y 2013, y los de Ciego de Ávila, donde jugó como refuerzo y se coronó en las temporadas de 2014-2015 y 2015-2016.
Precisamente Ariel Borrero participó del regreso de Cuba a las Series del Caribe con la chamarreta de Villa Clara (2014), y luego repitió como parte de la nómina de los Tigres avileños.
(Tomada de Prensa Latina)