La Habana, 6 ene (RHC) Los luchadores cubanos buscarán nuevos éxitos en 2017, en eventos como el Campeonato Mundial de Lucha en Francia (21 al 26 de agosto) y la Copa del Mundo de estilo grecorromano (16 y 17 de marzo) en Irán.
Luis de la Portilla, comisionado nacional de ese deporte, declaró a la prensa que Cuba estará presente, además, en el torneo panamericano de esa disciplina, del 5 al 7 de mayo en Río de Janeiro, Brasil.
Los gladiadores de la isla caribeña participarán asimismo en el Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado, con sede en la provincia cubana de Camagüey (oriente), del 17 al 23 de febrero.
Otro certamen con escenario en el país será la lid Arbesú-Cascaret, en la provincia de Sancti Spíritus (centro), del 18 al 25 de mayo.
Cuba conquistó dos medallas de oro y una de plata en el torneo de lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ismael Borrero (59 kilogramos) y el tricampeón olímpico Mijaín López (130kg) conquistaron el título en la cita carioca bajo los cinco aros; mientras Yasmany Lugo (98kg) consiguió el segundo puesto.
(Tomada de Prensa Latina)