La Paz, 7 ene (RHC) La Amaury Sport Organization (ASO), organizadora del Rally Dakar, confirmó hoy la suspensión de la sexta etapa a causa de las intensas lluvias sobre el altiplano boliviano.
El Ministro de Culturas de Turismo de esta nación andino-amazónica, Marko Machicao, reveló la información en su cuenta de twitter.
Último se confirma por ASO cancelación de la etapa deportiva. Los competidores del DakarBo llegarán a La Paz en enlace a las 13:30 hora local aproximadamente, precisó el tuit de Machicao.
Ante la cancelación del segmento, los competidores viajarán en caravana desde la ciudad de Oruro a La Paz, unos 224,7 kilómetros.
Minutos antes del anuncio, el director del Rally, el español Marc Coma, comunicó esa decisión a los pilotos en el campamento de Oruro, donde los pilotos reponían fuerzas y reparaban sus máquinas, después de un exigente recorrido desde Tupiza a esa urbe andina y recortado por el mal tiempo.
Según la ASO, la prueba mantendrá el descanso del domingo en La Paz y el lunes la competencia se reanudará con el trazado entre la Sede de Gobierno y la ciudad de Uyuni, sobre 622 kilómetros.
Un día después, el Dakar 2017 dejará territorio boliviano con la etapa entre Uyuni y la ciudad argentina de Salta, a una distancia de 892 kilómetros.
(Tomada de Prensa Latina)